AYAHUASCA



El arte de la Mareación

Planta Maestra de la Amazonia Peruana, también se da en Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil, conocida con otros nombres como por ejemplo Yagué.

Ayahuasca en voz quechua quiere decir soga del muerto. Para los Shipibos conibos, nativos que a día de hoy mantienen su cultura y son los guardianes y curanderos de esta planta, le llaman Uni. El componente básico es una decocción durante 10 hs. de la lianaᅠBanisteriopsis caapi (Ayahuasca), conᅠPsychotria viridis, (Chacruna).

La ceremonia de ayahuasca es a oscuras (salvo en casos especiales) y se acompaña de silencio, tambor chamánico, chacapa, arpa de boca, ícaros, cantos, mantras, shruti box, armónicos, cuenco tibetano, koshi, flautas, tabaco mapacho, agua florida y aromas, respetando cada proceso.

Generalmente a las 4 am cerramos la ceremonia para acostarnos en silencio, entablando uno relación con la planta y uno mismo y a las 8 am. nos levantamos, traemos los alimentos, los bendecimos, comemos y luego cada uno cuenta su experiencia, asi cerramos la ceremonia.