BÚSQUEDA DE VISIÓN

Sube un Ser y baja otro, ésta es la experiencia de la vida, única, donde sólo los guerreros y valientes se atreven..

Desde la antigüedad, en distintas culturas y tradiciones se ha practicado el ayuno y en esto se basa la Búsqueda de Visión, 5 días y 4 noches en total ayuno sin celulares, lectura, sólo tú y tú, junto a la madre naturaleza que nos cuida y el grupo de apoyo.

El Retiro se hace en la montaña (Junio en Perú) o en la Sierras (Sierras de los Padres, verano), o en un lugar apartado, lo más natural posible. Empezamos a veces con una ceremonia o un temazcal de inicio, amarre de los rezos y subir. Cada uno se queda debajo de una árbol o cueva, apartado, sin sólido ni líquidos. Durmiendo y observando la naturaleza, sin distracciones, en silencio. Al 3° día se le sube un poco de té, luego de la 4ta noche, temprano y en silencio, al sonido del tambor o de los cantos, cada uno prepara sus bultos, para así ir bajando de a poco y en silencio, luego entrar al temazcal donde se le dará su agua y la palabra, contando la experiencia de la montaña. A la noche Ceremonia de cierre.

Es importante saber a qué se sube y cumplir los 4 días. Es conveniente realizar un año de apoyo para luego hacer la Búsqueda de Visión.

A quien hace este trabajo se le llama buscador o sembrado.