Gemoterapia

Cuarzos Chamánicos

Sanamos la relación con los minerales a través de los cuarzos. Este mágico mundo nos enseña a conocerlos. Existen numerosas variedades de cuarzo; entre ellas está el cristal de roca, el cuarzo blanco o lechoso, el cuarzo café, el cuarzo ahumado, el citrino, la amatista, el jacinto de Compostela de color rojo y los cuarzos rosados, azules y verdes. Los cuarzos criptocristalinos constituyen una serie de variedades que destacan por carecer de cristales visibles. Estos incluyen la calcedonia, la crisoprasa, la calcedonia de cromo, el ágata, y el jaspe.

Llamamos cuarzo chamánico a la punta de cuarzo cristalino, lechoso o ahumado, sin ser moldeado por el hombre, natural, donde aprendemos a conectarnos con él, limpiarlo, programarlo. En este taller pedimos permiso a la Pachamama (Madre Tierra) para usar el o los cuarzos, hacemos una sintonización Son muchas las maneras de usar tanto cuarzos como gemas, cada maestro con su librito, lo más importante es que vas a ir descubriendo cómo usarlo, cuidarlo.

Usos del Cuarzo

Es muy importante en la elaboración del "Cristal de Cuarzo", de grandes placas para la radiotecnia y en la fabricación del vidrio. El cuarzo macrocristalino se emplea en numerosos aparatos de óptica. Debido a sus propiedades piro y piezoeléctricas es fundamental en la industria electrónica de precisión (una aplicación de las más conocidas es el reloj de cuarzo). Las variedades coloreadas, amatista, citrino, etc., se usan en joyería. El cuarzo microcristalino se usa como piedra de adorno (semipreciosa) y el sílex, debido a su dureza, fue empleado por el hombre prehistórico para fabricar utensillios y armas.

Otras Aplicaciones del Cuarzo

En el plano esotérico el cuarzo es considerado como regenerador del aura y estimulante de los pensamientos objetivos y racionales, equilibrando el eje psíquico.
En gemoterapia, el cuarzo es esencial, ya que su capacidad para emitir energía hace posible que sea utilizado para el logro de los siguientes objetivos: generar y canalizar energía positiva, expandir la conciencia y aumentar la intuición, aportar serenidad y equilibrio, unir personas que no consiguen comunicarse, meditar e igualmente, para conocer el pasado y el futuro